En el Centro de Psicología López de Fez, en Valencia, realizamos el diagnóstico y tratamiento psicológico de la sobreingesta compulsiva.
La sobreingesta compulsiva se caracteriza por episodios repetitivos de voracidad (atracones) de alimentos con alto contenido calórico; estos episodios son reconocidos por la persona como hábitos alimentarios anormales que están fuera de su control.
Generalmente, los comedores compulsivos presentan niveles de sobrepeso moderados o graves, pero se diferencian de los obesos en que no presentan métodos extremos para perder peso (no se purgan y no hacen dietas severas, aunque pueden manifestar públicamente que siguen una). A su vez, se diferencian de los pacientes anoréxicos y bulímicos en que no presentan un temor exagerado a ganar peso.
Desde la perspectiva cognitivo-conductual, el programa de tratamiento de la sobreingesta compulsiva que realizamos en nuestra clínica de Valencia está dirigido, por un lado, a modificar los hábitos alimentarios para que la persona sea capaz de controlar los episodios de sobreingesta compulsiva y, por otro lado, se debe mejorar el estado emocional de la persona, interviniendo sobre su afecto negativo y otras posibles áreas problemáticas, como por ejemplo, sus relaciones personales, trabajo, etc.
Si deseas ponerte en contacto con nosotros, puedes hacerlo en horario de 9 a 20 de lunes a viernes a través del teléfono 696 347 664 y las 24 horas del día a través de nuestro formulario de contacto.
Recuerda que, entre nuestros servicios, se encuentran tanto la terapia presencial, en nuestro Centro de Psicología Clínica en Valencia, como la terapia online, que te permite realizar las sesiones cómodamente desde tu domicilio, sin desplazamientos. Si deseas saber más acerca de las caracterísiticas y funcionamiento de la terapia online, por favor, pincha aquí.
Desarrolla Productos Web