Sexología

En nuestro Centro de Psicología de Valencia apostamos por una sexología clínica basada en la evidencia. Las técnicas de terapia sexual que aplicamos han demostrado una amplia eficacia y validez científica.

¿Qué es la sexología?

La Sexología tiene como objeto de estudio la dimensión sexual humana. Uno de los objetivos fundamentales de la sexología clínica y, por tanto, de la terapia sexual, es humanizar las relaciones sexuales, aspecto extremadamente importante de la experiencia humana.

Las claves del éxito de la terapia sexual que realizamos en nuestro centro de Valencia

En algunos casos, no en todos, los problemas sexuales de las personas que acuden a nuestro centro de Valencia, están asociadas también con problemas de relación más profundos, con conflictos sexuales que tienen su origen en la infancia y/o con culpas culturalmente adquiridas relacionadas con el placer sexual.

En estos casos, la clave del éxito de la terapia sexual reside en la habilidad para manejar estos problemas más profundos y las angustias y resistencias que generan. Para este fin, en nuestro centro de psicología de Valencia nos valemos de terapias breves y activas, de orientación dinámica y centradas en las resistencias de la pareja ante la mejoría sexual.

No obstante, nuestra experiencia nos indica que el problema sexual de una persona sólo puede mejorar si se interviene también sobre las causas inmediatas o superficiales que están provocando ese problema en concreto.

Por tanto, además de ayudar a las personas a alcanzar una visión en profundidad de los conflictos y/o culpas subyacentes (en los casos en que éstos existan) nuestro proceder como sexólogos se basa también, y de forma complementaria e imprescindible, en lograr modificar las fuentes de estrés que están actuando en el momento presente y poder recuperar el placer sexual. Para ello, nos valemos de los "ejercicios sexuales" orientados a modificar directamente las causas inmediatas de los problemas sexuales de la pareja.

¿En qué consiste la terapia sexual que realizamos en Valencia?

En la primera consulta, realizamos una entrevista clínica centrada en la vida sexual de la persona que nos permite conocer todos los datos necesarios para elaborar un diagnóstico adecuado y preciso.

A continuación, analizamos con detenimiento las causas del problema sexual concreto así como los factores que en la actualidad están contribuyendo a mantener el problema. Entender con claridad qué le sucede y por qué es una parte importante de la terapia, ya que el conocimiento le permitirá tener más control sobre el problema y los niveles de ansiedad disminuirán considerablemente.

Una vez realizado el diagnóstico y explicado las causas y factores de mantenimiento, el siguiente paso es la elaboración de un plan de tratamiento personalizado que marcará el camino a seguir en las próximas sesiones.

La duración y la frecuencia de las sesiones terapéuticas dependen de las necesidades particulares de cada persona, pero lo más usual es comenzar por una sesión semanal de una hora aproximadamente, para luego pasar a una sesión quincenal y posteriormente, a medida que se van consolidando los logros en el tiempo, pasar a una sesión mensual hasta llegar al alta definitiva.

Tal y como hemos mencionado anteriormente, cada problema sexual responde a un programa de ejercicios sexuales distinto y, por consiguiente, para el tratamiento de los diferentes trastornos sexuales prescribimos unos "deberes eróticos" específicos.

Problemas más frecuentes en terapia sexual

Los problemas sexuales que con más frecuencia tratamos en nuestro centro de Valencia son los siguientes:

Si deseas más información sobre temas relacionados con la sexualidad y problemas sexuales, te recomendamos que visites nuestra web especializada en sexología.

Si deseas ponerte en contacto con nuestro equipo de sexólogos en Valencia, puedes hacerlo en horario de 9 a 20 de lunes a viernes a través del teléfono fijo 960 800 108 y las 24 horas del día a través de nuestro formulario de contacto.

Desarrolla Productos Web